miércoles, 27 de abril de 2005

Mi pequeño Pablo cumplió 3 años

Hace tiempo que no me daba el tiempo de escribir, y hoy es como que medio imperioso hacerlo, mi hijo pequeño ya cumple su tercer aniversario, siguiendo la costumbre de su hermano mayor con cada nuevo año me hace más viejo, pero contra eso no hay remedio. Quería ser original y escribirle algo, pero en eso saltó esta canción en la lista de WinAmp, Celine Dion cantándole a su hijo, con letras de Jean-Jacques Goldman, una canción llamada “Je lui dirais” y obvio en el más puro de los franchutes. Tome el texto y me di la libertad de traducirlo, además me tome varias licencias para adaptar el texto a Pablo, el resultado, después de llorar un poco escuchando la canción, es el que sigue:

Le diré que es de este país

Que sus abuelos son del campo
Que en su sangre algo de inca y mapuche hay
Que las mezclas crean la belleza
Que es fuerte y está muy vivo

Le diré que nació del amor

Que lo esperábamos con ansias
Que todas las noches terminan al alba
Que va a crecer pero que tiene tiempo
Tiene todo el tiempo

Le diré que la vida lo llama y el mundo lo espera

Que la tierra es hermosa y el cielo es tan grande
Que es bello y lo amo que es mi felicidad y mi vida
Que es uno entre millones de humanos
Pero es único par mí.

Le diré que acá abajo todo se aprende
El bien, el mal y hasta la felicidad
Que nunca pierda jamás sus ojos de niño
Ante tanta fealdad y tristeza
Que siempre mire con el corazón

Le enseñaré a ser prudente y tranquilo
Y jugar con los fuegos y los glaciales
Que pruebe de todo sin jamás depender
Que a veces demasiado es peor que muy poco
Mucho peor que muy poco

Le leeré los poemas y las canciones

Que el amor siempre trae historia
Que la felicidad es una semilla y debe ser sembrada
Que la salud y el amor no se compran
Y que esa deber ser toda su riqueza

Le contaré que vendrá una mujer

Que sin ser su mamá lo amará
Que moriré de felicidad y lagrimas cuando se vaya
Pero que estaremos con el en todos sus pasos
Así es la vida y debe seguir.

Le diré que es bello y lo amo

Que más allá del misterio es mi mejor razón para seguir viviendo
Y es mi respuesta para el infinito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

domingo 1º mayo 2005 (18:05)

primero que todo FELIZ CUMPLEAÑOS para Pablo Alejandro y jui a chekear tu blog y lo leí todo...claro que seleccioné y lo copié en el block de notas (yake el word anda lento) y de los temas que instalas no sé si es atingente pronunciarse...sólo diré:
1) yo dejé de ser ateo para reconocer que hay algo más que esta tridimensión y que durante la Historia diversas culturas se han pronunciado y fundado Religiones (entendido de mala manera) y religiones (entendido de buena manera)...
2) y que la Biblia mal que mal es un manual de viaje espiritual y no merece ser vitupereada ligeramente PUES algo hay por ahí escondido que nuestros ojos turbios no logran sencillamente VER.
3) que también leí El Enigma Sagrado (pero no el Código, creo que ya leído El Enigma no vale la pena leer el Código)...y me muestra (más allá de lo inverosimil) otra perspectiva Histórica y cómo funcionan las máquinas fácticas de La Espiritualidad...pero we, en realidad no me acuerdo mucho.
y 4) que siendo uno de los que opta todos los días por no tener hijos NO tiene na' que ver con el hedonismo ni el café instantáneo...sino sencillamente algo más altruísta como no traer un alma más a este mundo de demonios y porkerías y decadencia...
WE BRO, UN Åß®ÂZØ...

martes 3 mayo 2005 (21:15)

"El que unos hombres sencillos hubiesen podido, en una generación, haber inventado una personalidad tan poderosa y atractiva, una ética tan elevada y una concepción tan confortadora de la Hermandad humana, sería un milagro mucho más increíble que cualquiera de los consignados en los evangelios" (extraído de un panfleto)...supongo que es para pensarlo...y mal que mal diversas señales espirituales se han dado en la Historia y creo que algo hay por ahí...

Åß®ÂZا