martes, 12 de diciembre de 2006

Citando a mi hermanito Misha

Déjenme hoy citar a mi hermano pequeño, el benjamín, el que todavía se desespera porque el mundo sigue siendo el mundo. Claro mi hermano es rojillo, es chavista, castro-comunista, cree en dioses distintos y no piensa regalarme un sobrino porque para él traer uno mas a este mundo no tiene razón. A el le quitaron su infancia en un Temuco bucólico y familiar, tenía un año cuando el golpe, tenía casi tres cuando llegó al norte de Francia y se rechazó a hablar la lengua rara del lugar por varios meses. Michel se parece a mi y es distinto a mi, el siempre protesta, yo me resigno, el siempre quiere cambiar, yo trato de adaptarme y sobrevivir, creo que la razón la tiene él, yo sólo soy su hermano mayor que lo mira, eso si cuando nos reímos se nota que somos hermanos.

Michel dijo o copió o recopiló pero en todos los casos me mandó:

No fue komo esperabamos... no alkanzamos a derramar su sangre en nuestras manos para limpiar su fétido aroma en los bolsillos traseros de un jeans añejo y sakar un cigarro y sentarnos al lado de su cadaver y botarle las bokanadas de humo en sus ojos aún abiertos sin respiración.... por lo menos a mi me habría gustado así.... pero bueh... la kosa es ke si algún día alguien pensó ke el shushesumadre se iba a morir el "Día del Piko", ahora ya sabemos kual es ese día... y todos los días 10 de diciembre, se celebrará el "Día del Piko"..... kien lo dijera....
Te sorprendió la mañana, el mediodía y la tarde kon sus manos agudas de infernal kalor. Te sorprendieron las madres, las solas y desoladas por las desapariciones ke intestaste usar de korona. Te sorprendieron los niños korriendo en las poblaciones ke no exterminaste y ke se multiplikaron en los 80s. Te sorprendió la pared de un paredón ke sólo fue levantado para tí, para detener tu sangre espesa y fétida y mostrarla al mundo komo un signo de viktoria sobre las bakanales del poder. Te sorprendió el fuego de tus propios fusiles y de tus quemas de libros ke ahora se vuelven sobre tu kabeza en un infinito viaje hacia el olvido, ke es el peor de los infiernos. Te sorprendió al arte, la pintura, la músika y la poesía ke te sobrevivieron y hoy gozan de buena salud, sin bypass, sin hospitales, sin sillas de ruedas, ni bastones. Te sorprendió tu desmemoria, tu amnesia senil e hipókrita ke ha kedado derramada sobre las pútridas sábanas de una kamilla militar. Te vas, no regresas. No te sorprenda ke nadie te espere en parte alguna. Se fue el kriminal... es todo. Sólo habría sido mejor su muerte en manos nuestras, pero bueh... la muerte es la muerte, venga komo venga. ¡¡¡¡¡SALUD!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

DON MAU:
de hecho esas letras no son de mi autoría SINO de un Grandízimo AMIGO ke sin embargo decía ke la celebracíon tenía sus límites PERO yo fuí a celebrar de lo Grande a la Alameda de Las Injusticias ke por muxos siglos seguirán estando cerradas Las Grandes Alamedas donde encarcelan al Hombre Nuevo...
WENO BRO,
AB®AZO *\.