sábado, 26 de junio de 2004

¿Me estaré poniendo viejo?

Para mi un síntoma de la vejez siempre ha sido la añoranza de algo, una serie de TV (Se acuerdan de Mazinger Z, o peor, del león Blanco que se llamaba Simba creo, o de plaza Sesamo gracias al cual mi hermana aprendió a contar), o de un grupo (Coño si Frank Zappa, Lennon, Kobain, Elvis y Harrison ya están muertos y enterrados), o de una tecnología (Si soy de los que juran los vinilos sonaban mil veces mejor!!!!, mi hijo grande se debe acordar aun de parte de todo eso, pero me acuerdo que el tenia 4 años cuando yo descubría los CDs y hoy va para los 21.

Bueno esta noche frente a mi computadora estaba escuchando música, si sé que soy raro escucho sólo música, a veces, sin hacer nada más, ni escribir, ni leer, ni mirar, ni chatear, sólo apago la luz, escucho y disfruto del sonido que puede ser tan viejo como un canto gregoriano o lo ultimo de Linkin Park, o de Sanz, o de Silvio (si soy bien variado para mis gustos musicales).

Pero ese no es el punto, decía que estaba escuchando música, a Manilow, es romanticón pero bueno a veces cae bien un poco de melaza, decía estaba escuchando y me puse a pensar, se acuerdan es eso que a veces hacemos entre dos comerciales, o dos noticias terribles, bueno mi mente estaba en otra parte y divagaba sobre la importancia del cambio y me extrañe pensando y me puse a mirar la pantalla y sus bits hechos música, imagen en movimiento al compás de la melodía, avisos, mensajes instantáneos desde el otro lado del planeta, amigos que siguen vivos por que tenemos email, y seguía pensando si tanta digitalización era buena, si eso nos hacia en algo mejores, claro ahora ando a cuesta con mas de 600 discos de vinilo en una cagada chica y tristemente gris, pero era rico mirarlos me acuerdo, y las fotos eran bonitas, y la textura del papel y el olor y se rallaban y uno no podía pasar de una canción a otra tan rápido y los grababa en unas cosas llamadas casetes que eran peor aún porque se enredaban y se escuchaba la mitad de bien y ahí si que pasar de una canción a cualquier otra era toda una hazaña y grabarlos bien tomaba horas de pruebas y … y me di cuenta que me estoy poniendo viejo o que estoy desencajando de esta frenesí tecnológica, o tal ves de la velocidad a la que va el mundo, pero ¿a donde va? ¿Alguien lo sabe? ¿Seremos mejores con una mejor interfase gráfica? ¿Porqué parece que no vamos todos juntos a la misma velocidad? ¿Me hará más feliz? Si la felicidad es ver dormir a mi hijo o despertarse junto al ser amado o sentir que hoy si la hice que mi vida hizo mejor la vida de otro o que el atardecer es tan de la puta madre que de pena cuando se termina. Y me dieron ganas de volver a la tranquilidad de hace un tiempo, cuando yo quería siempre más tecnología y soñaba con que un día una canción ocuparía poco espacio en un disco duro de varios Gigabytes (no me imaginaba cuando eso existiría), claro la diferencia era que en ese entonces soñaba, pero era rico tener tanto tiempo para soñar.

1 comentario:

kevin bosch dijo...

A veces nos damos un tiempo para estar un-plugged de nuestra PC. Aquella que nos lleva hacia ese hyper mundo llamado tecnologia.

Estar con la familia, disfrutando de una amena platica, en aquella sala que los dias de semana para tan deshabitada, son para el recuerdo.

O dialogar con los amigos del barrio, con quienes disfrutamos nuestros años de infancia y de niñez. Y que ahora viendonos todos, no tan niños como antes, como cuando cada travesura si no llegaba, la hibamos a buscar, tambien es gratificante.

En fin, suceden cosas tan interensantes tambien, cuando nos volvemos humanos otra vez y nos reintegramos a la sociedad :)

O cuando optamos por la soledad, el complice perfecto para cuando pensamos en voz alta, estando solos.

Estoy conciente, que no todo en esta vida son bytes y xml ;)