miércoles, 23 de julio de 2008

El sentido de la vida (parte 2)

Segundas partes nunca fueron buenas, pero como siempre, han seguido surgiendo ideas en torno al tema, y como los blogs son para eso, acá van en su estado casi natural.

En el blog de ayer desvaríe sobre el sentido final de la vida como respondedora de una simple pregunta nacida en las entrañas del punto físico originador del universo ¿Que soy?. Además le agregué que una vez respondida esta misera pregunta su sentido no sería más que la preparadora del próximo big bang.

Reducciones al extremo comentaran muchos, huevadazas pensará más de un buen amigo, las pastillas te tienen mal Papá pensará mi hijo, oe que chucha estas fumando propondrá Manuel, y mi esposa no dirá nada porque ya se va acostumbrando a mi capacidad de ensoñación anti productiva.

Pero hoy, en la caminata matutina, el cerebro seguía machacando sobre el mismo tema y propuso una teoría al menos controversial. Si tanto es así ¿Por qué no toda la humanidad se dedica a la empresa de encontrar la respuesta final? (Nota al margen: Como se sabe la respuesta es 42, sólo estamos buscando la pregunta a esa respuesta). Claro por qué no nos dedicamos todos a buscar la respuesta, pero mi querido Watson eso es elemental, si todos nos dedicáramos a buscar la respuesta no tendríamos que diantres comer y andaríamos igual de desnudos que adán (lo cual podría ser bueno en ciertas circunstancias, Monica Bellucci desnuda es una obra de arte, pero la mayoría de las veces sería un desastre total, se imaginan ver a Bush calato, sería realmente anti-estético ).

Bueno entonces los que se dedican a trabajar en infinita diversidad de actividades existen sólo para mantener a los que buscan la respuesta. Creo que algunos se han aprovechado de este terrible hecho, básicamente los monjes de las diversas religiones, que dicen haber encontrado la respuesta y son mantenidos por sus miles de correlegionarios. Claro frente a los acatadores de una respuesta basada en la fé, es decir los que responden que todo existe porque alguna divinidad sobrenatural los creo, están los que anteponen el razonamiento lógico, los que no aceptan una respuesta que no se pueda demostrar, que no pueda ser sustentada por las herramientas de alguna lógica. Y entre ambos bandos existen los que no buscan la respuesta y simplemente están para mantener, de alguna forma, alguno de los dos bandos (O tal vez a los dos, dicen que en el vaticano también se hace ciencia por extraño que parezca).

Entonces tenemos gran parte de los miembros de la raza humana cuyo objetivo no sería otro que servir de soporte para aquellos que buscan la respuesta.

Claro como los "no buscadores" tendrían un futuro de aburrimiento preestablecido, algunos "buscadores" les dan medios para que esto no ocurra, que van desde tienes que rezar y contemplar la vasta obre de un dios, hasta internet (HTTP que permitió la masificación de Internet salio del mismo CERN que ahora esta tratando de colisionar unas partículas con energías inmensas, y con HTTP vieno el messenger, y todos los HI5 y facebooks que le dan sentido a gran parte de nuestros adolescentes)

O sea todo está en función y existe para responder una pregunta simple ¿Que soy?

No hay comentarios.: