jueves, 20 de mayo de 2004

Sobre los templarios, el prioré de Sión y Magdalena

No quería hablar de esto, de hecho me molesta hablar de esto, es mi lado un poco esotérico y metafísico, a mi que me gusta racionalizar hasta el amor.

Pero bueno desde que lei el Código de da Vinci el tema me ha pegado duro. De hecho estoy leyendo dos libros al mismo tiempo uno Angels & Deamons de Dan Brown el mismo del código, y otro El enigma sagrado o en inglés The holy blood and the Holy Grail.

El primero es una aventura con el mismo Robert Langdon como protagonista, la historia es cronologicamente anterior a el código, hasta el momento va bien aunque le falta un poco de ritmo, claro como está en inglés, el ritmo que falta debe estar en el tiempo que pierdo leyendo dos veces las cosas que no entiendo :(.

El Segundo es historia real sobre el prioré de Sion y sobre Magdalena, es mucho más denso, mas factual, y mas historico, sirve mucho para entender el código porque da detalles sobre hechos que son soloamente esbozados en el relato de Brown.

En todos los casos las historias sobre sociedades ocultas me están llamando poderosamente la atención, como siempre debe ser porque a mi me gusta las cosas complejas y este tema está terriblemente enredado, esto se debe, creo tanto a que los miembros no son muy comunicativos sobre sus secretos, y que otros poderes, entre ellos la iglesai catolica se encargan de que nadie sepa nada para no perder sus posiciones.

Bueno lo dejo acá, creo que voy a tener que ser mas sistematico y empezar a atacar este tema un poco mas en serio.

No hay comentarios.: